All Articles

Daniversario

Hoy nació Perón. Pero también nació Zajdband, Dan, el Administrador de Los Rayos.

Elegimos pensar que Dajdband es mucho más que un sujeto que disfruta de mordisquear peluches; y estamos en lo cierto: porque, ¿quién más? ¿Quién más pudo poner a Los Rayos en órbita antes que los rusos? ¿Quién más logró acabar con los viruses que atestaban nuestras computadoras? ¿Quién más? ¿Quién si no él? ¿Quién, si no, sacó y puso a gusto distintas interfaces de Los Rayos, para luego devolvérnosla -junto a Rambo- con demagógica displicencia? ¿Quién si no? ¿Cuándo?

Zajdband fue y volvió, para volver a irse. Improvisó, calculó, diagramó, deshizo y reedificó. Arquitecto del código fuente, titiritero detrás de los movimientos gráciles de los redactores, hablador fiacudo, vertiginoso cortador de pizzas, Dan: hoy cumpliste años, nene, ¡y pensar que te conocemos desde que eras un poroto mung!

Y los dejamos con una anécdota febril. El agua poco potable de un camping de Uruguay ocasionaba en Dan una reorganización caprichosa de los ácidos y alcaloides en su aparato digestivo; también le producía delirios. Noches de fiebre, manoteos perdidos en busca de carbón, vómitos cósmicos compusieron la escena para una acción que no parecía eludir el final trágico. Finalmente, y a la madrugada, Dan salió de la carpa y se adentró en el bosque, donde soñó -con ojos abiertos- un camino plagado de piedras de oro, diamantes y caramelos. Después se curó.

Hoy, el sueño se realizó desde hace un rato largo. Las piedras de oro son comentarios; los diamantes, aplausos; los caramelos son caramelos; el camino, Los Rayos.