Scorsese es mi director preferido, es alguien que hace que todas sus películas me gusten. Más allá que esta sea una simple película de entretenimiento, en ciertos planos, en ciertas secuencias, en el tema en sí, podemos decir “Ahí, ahí, ahí está Tincho, encuadrando los engranajes y los bepis y París todo en una imagen bella como la nota que salió de Lende sobre los besos en Los Rayos”. Por tanto, es una gran película de entretenimiento con un plus, con una mirada única que se deja compartir en unas cuantas escenas.
Lo único que voy a agregar de Hugo es que el apellido suena a Cabaret. Después me voy a poner a hablar del cine. El cine lo crean, podríamos decir, los hermanitos iluminados, los Lumière. En 1895, año en que nació Perón. A partir de ellos surge una nueva generación de cineastas como Georges Méliès. Los hermanos y este último, fabricaron sus propias cámaras, unos limados. A fines del año que nació El General, Gorge ve la proyección de los Lumié y dice “Yo quiero hacer estas cuestiones”, los broders le dicen “No seas goma, el cine no va ni para adelante ni para atrás”. El chabón se ceba igual, y empieza. Antes había sido ilusionista entonces hay bocha de cosas que introduce en el cine que tiene que ver con eso, podríamos decir, los efectos especiales, acá les dejo una re copante. Pero busquenlon en yo tuve que tuvieron y tienen un monton del vago este.
Otro datito, Scorsese aparece en todas sus películas, a ver si lo encuentran en ésta.
Chau, cineman.