All Articles

La Exótica Web (refrito)

Hay que crear, innovar, cambiar y romper con lo establecido. Es verdad. Sin embargo a veces también hay que salir a robar con lo que uno ya hizo y volver a colgarlo de esta gran teta que es la Internet.

Entre Marzo y Diciembre del 2014 me atreví a publicar y comentar algunos de los videos que andan dando vueltas por el inconsciente Youtubístico sin reparo alguno. El formato elegido fue el de Newsletter, cuya periodicidad no fue descubierta aún por nuestros matemáticos más brillantes.

Elegí para esta entrega, que puede ser la única o no, una serie de videos comentados con una breve introducción tomados de la mismísima producción. También está disponible un índice con todas las entregas de “La Exótica Web” para que veas con tus amiguitos.

Introducción

Foucault decía, mientras se hurgaba profundamente la nariz, que la sociedad moderna puede analizarse a través de la metáfora del panóptico. En este diseño de cárcel un guardia (representando al estado) tiene la capacidad de observar a toda la población sin que esta pueda saber si está siendo acechada.

Internet, en contraposición, nos ofrece una perspectiva totalmente distinta. Somos todos y cada uno de nosotros miembros activos de este pupo que se mete adentro de si mismo. Es por eso que tenemos la posibilidad y la responsabilidad de, cualScreensaver de SETI, reportar los eventos anómalos que ocurren en ella.

Este newsletter semanal no pretende más que buchonear parte del material encontrado y compartido dentro de las oficinas del ex Vulsai, devenido en Mango. Sin más, pasemos al living de susana al material.

Maestra Ester – Tablas de multiplicar feat. Dr. Dre. {.null}

Exponentes internacionales como Isaac Asimov y autóctonos como Paenza se pusieron la camiseta de un aspecto tan importante para el avance de la civilización como lo es la difusión de las ciencias.

La realidad es que hoy en día muy poca gente lee y la Maestra Ester, comprendiendo la nueva ola, decidió rapearse las tablas de multiplicar para que vos, ente pseudo-virtual, puedas interiorizar las cuentas que tenés que sacar para que no te caguen con el vuelto cuando salís a comprar Paco.

 

 

Alfajor Fulbito – Becan {.null}

Por si no te diste cuenta se viene el mundial, y por qué no celebrar su regreso con un poco de ingenio marketinerofutbolísticochoripanero?

La publicidad de “Alfajor Fulbito” acarrea 2 mensajes. Por un lado nos invita a conocer las bondades de su relleno y por otro propone un replanteo de la publicidad como tal. Becan dice, en los 15 segundos de pantalla que le son otorgados, que el centro del capitalismo pasa por la ilusión de un mejor vivir. En cambio en una sociedad justa, abundante en alfajores Fulbito, se respira felicidad y dulce de leche.

 

Cupido – un Chico muy confundido

Vos estarás pensando “a mi no me puede pasar”, “estos son tipos cualquiera, yo soy un ganador”. Pero que pasa cuando le sucede a un iluminado como el primo del mismisimo Lionel Messi?

Disfrutemos de esta pareja que concurrió a Much Music para alcanzar el amor y se fue con un sueño, una imagen.

 

Homodi – El E.T. Turco {.null}

Cuando hablamos de cine de autor podemos nombrar un Bergman, un Fellini, quizás a Tarkovsky. Sin embargo hay joyas perdidas como “Homodi”. también conocido como “El E.T. Turco”. Homodi relata las desventuras de un extraterrestre amorfo que, por vericuetos del destino, termina conviviendo con una familia de clase alta venida a menos de la sociedad Turca. Homodi logra un estadío de conciencia social y siguiendo a John Lennon con su huelga desde la cama, se propone realizar la revolución nada más y nada menos que desde el sillón de su casa, viendo una maratón de “Intrusos en el espectáculo”. Conmovedor.

https://www.youtube.com/watch?v=Cl8sT2sxfmM

Hasta la próxima!