All Articles

La mostaza Dijon es rica, pero pica un poco

¿Cómo hacés para que salga la idea, que sabías que tenías ahí: en la mismísima punta del iceberg, donde se te quedó pegada la lengua? De ese iceberg, casi completamente sumergido bajo el agua; que el hielo flota porque es menos denso que el agua; y cualquier gilada más que nos sirva para explicar cosas que pasaban aún antes de que los monos pudieran entender que podían entenderse.

Todo el tiempo buscamos modelos que nos ayuden a bajar la angustia de no entender. Porque todo pasa igual, sea que lo hayamos entendido o no. Aunque elijamos modelos diferentes para buscarnos justificaciones, todo termina pasando o no. Algunas eligen tener fe en la religion, otros en la ciencia; que no terminan siendo tan distintas, porque si vamos para atrás, vamos a llegar a un punto donde no se puede verificar nuestra propuesta.

¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? El huevo, obvio. Fue puesto ahí por algún otro animal, parecido a la gallina. ¿Esto es demostrable? No, pero algunos elegimos creer que esto pasa, tenemos información para parecería sustentarlo, pero nunca vamos a poder estar 100% seguros.

¡RAYOS!

Todo parece muy endeble, pero si nos preocupamos por todo, todo el tiempo, vamos a necesitar otra vida, solamente para proteger esta, y así no nos queda nada. Algunos encuentran comfort en esperar que todo lo que nos llega, así lo hace porque estamos preparados para resolverlo; pero así, uno pasa a tener una fe no científica.

Se está poniendo difícil y la inspiración decae.

RAYOOOS