All Articles

¡Nos interpretarán crítiques literaries!

A medida que Los Rayos, revista virtual Los Rayos, sigue actualizándose con notas que no dejan de aparecer, me convenzo cada vez más de lo siguiente: Los Rayos somos puro futuro; estamos tan cargados de potencialidad que a duras penas conseguimos quedarnos con una miga de presente; nuestra consistencia es la de una promesa redundante.

"¡Huele!"

Y el pensamiento anterior se encadena con la próxima verdad palmaria: nos va a leer la crítica. O más bien: nos van a interpretar los crítiques literaries y culturales, exprimiéndonos como a un pomelo que se resiste tenazmente a entregar la última gota de su ácido y tiránico fluido. ¿Y por qué? -preguntará le lectore encaprichado, con el puchero haciéndole un bulto el labio- ¿por qué los van a interpretar a ustedes sí y a mí no, eh? ¿Sólo porque tienen una revista virtual Los Rayos **y fotos de sus caras en primer plano y saltan haciendo bomba con las zapatillas puestas y chupan una cuchara con gula y tienen un perro que lee el diario en la cama y otro que se despereza en el piso y porque toman mate en el Viejo Olivo y poseen considerable elongación y un pad que dice **Los Rayos y sólo porque se van de campamento para dormir afuera de la carpa? ¿por eso los va a interpretar la crítica?

Sí.

Pero no solamente por eso. También -y es principal- está el hecho de que Los Rayos disparan para todos lados. Confiados del

"¿Habla del faso?"

fenómeno viral por el medio del que se difunde la información (¡y el arte y el arte!) en la interné, no tenemos más que apostar a la variedad. Y no se trata nada más que de una postura bien-pensante y posmoderna que se regodea en la diversidad como si fuera una colección de plumas y boas de colores con las que nos trasvestimos; se trata también de publicar la mayor cantidad de palabras diferentes en la red para que cuando pongas “Arnold+sanguche de milanga+descargar” en el buscador, aparezca, inevitablemente y como primera opción, una nota-rayo.

Conclusión: a la crítica no lo queda otra que, en un futuro lejano pero ineludible, leer, glosar, citar, justificar, seguir, reproducir, suplicar, desarmar, rearmar, perdonar, desclasar, explicar e interpretar-nos. Joya.

Vos... bien.