All Articles

Un Tren a Londres y un 15 al Paraíso

Dedos para un lado, dedos para el otro, melena bamboleada y “bat ai rili guon tunai tu las forever, ai rili guona bi güid iu”. Todos contoneamos nuestros pantalones oxford y las camisas floreadas de solapa ancha. Sí, la canción es Last Train to London, del Album Discovery (exactamente igual que el excelente cd de nuestros amigos: los Daft Punk), de The Electric Light Orchestra. Probablemente conozcas sólo esa canción por la fiesta de 15, bar mitzvá o casamiento más cercano. Pero los muchachos son IN CRE I BLES, así, en sílabas.

El tema del que estamos hablando, muy bueno sin ningún condimento, fue expuesto al mundo el 1979, vanguardia de lo ochentoso. Lo sorprendente es lo que sucedía unos años antes, en el 74: los pibes estaban publicando Eldorado.

Dicho CD empieza y no hay sonido, no hay sonido, no hay sonido y te das cuenta que no conectaste los auriculares (audífonos). Después empieza de vuelta, unas palabras profundas y estalla la orquesta. Una hermosa sinfonía.

Mientras mirás como por entre las hojas de los árboles se escabullen Los Rayos solares para iluminar la escena con una calidez ultraterrenal: delante del 15 una abuela grita y golpea con su paraguas el parabrisas del bondi, que acaba de asustar con su frenada abrupta a nuestra violenta geronta -ninguno de los artefactos para a la tercera edad. Con sus enérgicas exclamaciones, de a poco, va bañando el vidrio de gotas de saliva que funcionan de manera especular brindando a la escena un clima pleno. Las trompetas suenan de fondo y el mundo es perfecto.

Hasta luego.

PD: por ahora buscate vos los cds, pero ya voy a ponerme a linkear cosas y esas cuestiones, pero bueno, también ponele un poco de ganas vos, no puedo mantener yo solo esta relación.