Calzones y chancletas y… ¡La Mierda! Estaba en un recital. Me sentía tan DOMINGO, buscando unas medialunas y un mate para desayunar a las dos de la tarde, mirar el diario de un día que quizás pasó hace dos años sin que me importe mucho su contenido porque total… es domingo.
“Poneme primero la puntita” y no es un mañanero de domingo. Es Juli Infantino, fanático de Los Rayos que además hace otras cosas. Como en este caso: coloca un platillo en su debido pie -la puntita- para empezar a marcar el ritmo de sus canciones que, podemos ver en su sonrisa, las disfruta. Mira fascinado la cara de Camilo Cipolat, que tampoco se queda atrás en la transpariencia de su rictus, salvo que un tanto más surreal todo su… MÑUK, su cara dice MÑUK dame un mate. No obstante, así y todo, interactuán y se sonríen. Vemos en cada mirada admiración de uno por el otro, como cuando nosotros leemos la nota de otro Rayo. Termina la canción. “¿Vos de qué barrio sos?” frase de chamuyo barato que todos utilizamos un domingo, transmisión pura del espíritu, del viento inicial que da movimiento a este ritmo -y no precisamente por la parte de chamuyo barato-. Y empieza el bajo y la guitarra con un toque de funk que podría estar acompañando ese intento de seducción ya, tal vez, esencial para esta banda.
El vestido de Manuela Álvarez. Oración unimembre. Hay algo con sus pasos y su corporalidad, que nos hace sentir que esta bailando lo que va a venir. Pero su voz sobrenada entre las melodías con una personalidad marcada.
Otra banda cubierta por Los Rayos. Los Rayos, promoción sin obligación de compra.
Fotits: Ana Kleinman
PD: hay una canción que habla del RAYO. Próximamente en nuestra semanal entrega de Habla del Rayo.