La verdad es que debería estar haciendo un examen sobre religión, pero por suerte me enteré que Los Rayos somos Dios, así que ya se todo. Postergar es el secreto del éxito. Pero vos no lo postergues más, porque con esta comilona vas a poder decir: ¡qué bien que comimos! Aunque seguro te falte la voz de Milio.
Viene medio larga la cosa y te diría que antes de empezar te asegures de tener una pastalinda (ese aparato para estirar y cortas masas) o por lo menos un palo de amasar, y una raviolera o el palote para cortar ravioles con su respectiva ruedita cortadora. Porque sin eso, veo difícil que te queden bien.
La masa! Vamo’ vamo’ La Masa! Vamo’ Masa vamo’!! Agarra tu bicicleta (cuando termines de leer toda la nota porque sino no vas a saber que hacer con la bici) y te vas a El Chino. Una vez ahí, compras harina 0000 (1 kilo) para lo cual vas a necesitar unos 9 huevos, así que cómprate una docena, de última te haces unos huevos fritos (arráncalos con el aceite no del todo caliente para que queden con linda forma). Después te digo que necesitas para el resto.
La posta es que tendrías que pesar los huevos y de ese peso poner el doble en secos, compuestos por un 80% de harina y un 20% de semolín, pero casca 9 huevos en un bol, los desligas y agregas un poco de sal (no te zarpes porque recordá que el agua en la que los vas a cocinar está salada). Y vas agregando l’harina en ese bol hasta formar la masa. Es una masa más bien dura, no te asustes, amasá. Podes agregar un toque de agua, pero no más de una cucharada. Abro paréntesis: (si tenes la pastalinda podes pasarla un par de veces para que se homogenice bien) Cierro paréntesis. Tapala con film y que descanse, relaxe.
Vamos con el relleno. Vamo’ vamo’ El Relleno! Vamo’ Relleno vamo’!! Agarra tu bicicleta y volves a El Chino (si tiene verdulería y carnicería, sino anda a otro lado). Necesitas: morrón rojo (2 u), cebolla (1 u, de mediana a grande), cebolla de verdeo (1 u, podes obviarla), puerro (yo en general lo consigo en atado, así que usa uno), un atado de espinaca y unos 400 gr de pechuga de pollo.
Separa y lava las hojas de la espinaca (no tires los tallos, lo podes usar para hacer una tarta u alguna otra cosa), mientras el agua que acabas de poner con sal hierve. Cocinalas ahí, unos minutos, que queden blanditas, pero no cocidas del todo; sacalas y las pones en agua fría (tienen que enfriarse para que no sigan cocinándose). La procesas y dejas que escurra el agua. Al mismo tiempo, ah perdón, me olvidaba que no sos un Rayo, después pica el morrón, la cebolla, la cebollita y el blanco de puerro (solo la parte blanca, el resto úsalo para una sopa de verduras). En una sarten con un poco de manteca, agrega todos lo vegetales con un poco de sal y cocinalos, deben quedarte un duritos aun, cosa de poder masticarlos. Enfrialos (dejándolos fuera del fuego, no le pongas agua).
Con el pollo yo te diría que tenes un par de opciones. O procesas todo en crudo, o también en crudo cortas cuadraditos. También podes hacer tiras y sellarlas (cocinarlas un poco en una sartén bien caliente, que queden crudas por dentro), para después picarlas.
Una vez que tenes todas las partes, las mezclas y condimentas: pimienta (yo prefiero negra, vos fíjate), sal, puede ser pimentón, comino, lo que te guste. Con salpimentar está bien. Si querés que tenga alguna crocantes, podes poner adentro almendras tostadas y picadas. Probalo, es clave saber como sabe (no te mandes una cucharada entera porque tenes el pollo crudo que no creo que te haga bien).
Y llegamos al armado. Estira la masa a unos dos o tres milímetros. Si tenes raviolera, corta planchas del tamaño de la misma; siempre tira un toque de harina por encima (la parte que va contra la raviolera) y agregas el relleno, tapas y sellas. Sencillo. Si tenes el palote (es un palo de amasar que tiene como trastes, valles, o montañas, que dejan la forma del raviol) y la ruedita, dividí la masa en dos. Sobre una de las partes, rociada con agua, estiras el relleno (un centímetro más o menos, y parejo), tapas y marcas con el palote (bien marcado). Terminas cortando.
Podes congelarlos o cocinarlos en el momento. La próxima te paso una salsa para acompañarlos.
Disfrutalos el domingo al mediodía! O cuando quieras!